lunes, 30 de junio de 2014

Aprender a caminar

NOTA: Lee primero el final y luego puedes comenzar leyendo el principio. (O como quieras...)

Super Mario lo certifica, es importante caminar, para lograr nuestros objetivos (en su caso, rescatar a la princesa rosada).

Pero aprender a caminar es importante. A veces pensamos que sabemos hacerlo muy bien y no nos atrevemos a “poner los pies sobre la tierra" y sentir, literalmente, el terreno. Cuando lo hacemos, adquirimos experiencia, vamos conociéndonos y también descubrimos cualidades en los otros.

Caminar representa encontrarse obstáculos. Recuerdo que hace años en los Scouts aprendí que existen 5 tipos de obstáculos o escollos en el Camino de la vida; el primero de ellos es el licor, ya que no es necesario embriagarse cúando puedes sentir el gusto de un brebaje con solo probar una copa; el segundo, las mujeres (haciendo referencia al sexo), porque el más caballero no es quien más mujeres o parejas tenga, sino el que más se entrega al amor que siente por esa persona que quiere y admira; el tercero, la irreligión, creer en ti o creer en otro es importante, pues nuestra espiritualidad debe venir acompañada o respaldada de una creencia que la guíe y nos regale estabilidad emocional; el cuarto, la charlatanería o ser fanfarrón, no hace falta hablar tanto, solo se dice lo necesario, así de simple; y el quinto, las apuestas, ¿de verdad hace falta poner en juego tus ganancias y tus esfuerzos al azar?. Cada uno representa, esas cosas que podemos encontrarnos en esta vida y que nos hará difícil el camino para que nuestros objetivos se cumplan.

Siempre tengo presente que a pesar de que el camino sea complicado, siempre llega el momento en el que alcanzas otro nivel. Lo anterior se vuelve sencillo y lo nuevo representa otro reto que tienes que afrontar. Porque la vida es un juego y tu siempre serás el primer jugador.

PD: Me falta mucho para llegar al final, solo hablo de lo poco que he recorrido.

Sígueme en Twitter - Instagram
Mira mi portafolio en Issuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario