domingo, 9 de junio de 2013

El lenguaje oculto de las marcas de autos


Las marcas de automotores, simbolizan muchas historias y significados dentro de sus logotipos.
Unos guardan secretos y otros, sencillamente tienen un significado que pocos conocemos.
Sin embargo, cada logo se ha grabado en la memoria del colectivo y es por eso que sólo conocemos sus formas y el legado que cada empresa ha dejado dentro del automovilismo.
Éstos son algunos de los logotipos más conocidos.


Hyundai
La letra H con esta forma inclinada pretende representar un apretón de manos.

Jaguar
El sonido de su motor es comparable al rugido del veloz y ágil felino.

BMW
Síglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores», comenzó sus primeros años en la aviación, de ahí la hélice en el logo, luego, incursionaron en el automovilismo.

Porsche
Une los escudos de Baden Württemberg (astas de ciervo) y el de Stuttgart (caballo).

Peugeot
El león es un escudo del Franco condado, región originaria de la fábrica gala.

Rolls Royce
Iniciales de Henry Royce y Charles Rolls, los fundadores de la empresa.

Michelín
El muñeco Bibendu, es tan neumático como los productos de la empresa.

Acura
Una letra A estilizada, representa un compás que indica la precisión de la marca.

Chevrolet
Su diseñador lo copió del papel tapiz de la pared de un hotel de París.

Citroën
Logotipo inspirado en una invención de Andrè Citroën, el engranaje de sus autos con los dientes en forma de V, dice la historia que ese tipo de engranaje fue más efectivo que el común, de dientes planos.

Mercedes-Benz
La estrella de tres puntas en un círculo, equivale a tierra, mar y aire.

Mitsubishi
Los tres rombos que llevaban los barcos de la flota que fue el origen de la firma (se dedicó en un principio al comercio marítimo).

Bentley
Las alas extendidas hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos.

Maserati
Usa el escudo de armas de Bolonia (el tridente), en donde tuvo inicio la escudería.

Shell
El fundador M. Samuel comerciaba primero con conchas marinas (Shell en inglés).

Toyota
Una letra T estilizada y un globo como signo de capacidad de expansión, también se puede ver la cabeza de un vaquero en el logotipo, símbolo de su marca por unos años. Dicen que dentro del símbolo, consigues cada letra del nombre, ¿interesante, no?.

Nissan
Antes Datson (nombre de sus primeros autos insignes), luego Datsun (se cambió el nombre por razones de comercialización), hoy Nissan. Es un homenaje a la bandera de Japón "La tierra del sol naciente"; antes era en rojo y azul, el rojo se le atribuía el significado de sinceridad y al azul la oportunidad.

Audi
Los cuatro aros; Audi, DKW, Horch y Wanderer, las empresas que se unieron para conformar una.

Volkswagen
La V de Volks sobre la W de Wagen, palabras que juntas significan: Auto del pueblo.

Ferrari
El cavallino rampante era el escudo de un piloto italiano, héroe en la guerra.

Renault
El rombo simboliza un diamante, que a su vez es signo de gran fuerza.

Agip
Las seis patas del perro suman las cuatro del auto y las dos de la moto.

Fiat
Siglas de Fabbrica italiana di avto mobili torino «Fábrica Italiana de Automóviles Torino» su logo ha cambiado y ha sido retomado por más de 100 años, tuvo un cambio radical durante los años 80, y luego volvió a sus raíces, ha pasado de ser un logotipo con muchos ornamentos a ser bastante sencillo.

Ford
Luego del logo de Coca Cola, es el logotipo americano más reconocido a nivel mundial, es el apellido del fundador de la empresa Henry Ford. Diseñado por el asistente de ingeniería del mismo Henry, ha ido evolucionando en los últimos 100 años, el óvalo se agregó en el año 1911, dándole el significado de «Fiabilidad y economía». A lo largo de los años se ha ido modernizando hasta llegar al óvalo azul índigo que todos conocemos hoy en día.


Yamaha
Son tres diapasones cruzados ya que para los comienzos de la marca, ésta fabricaba instrumentos musicales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario